El pasado sábado pudimos disfrutar de otra edición que pasará a la historia.
Una edición donde volvimos a poner en auge los valores que hacen grande esta media: unión, compañerismo, trabajo en equipo, alegría, ilusión, positividad, amistad, trabajo duro, capacidad de lucha y superación.
Con la obligación moral de rendir homenaje a un grande como Alejandro Gómez. Sin olvidarnos del añorado Diego García y Ione Basterra. La edición del 2022 también ha servido para reconocer el trabajo de Jesús Agirrezabalaga, técnico de deporte y cultura del ayuntamiento Azkoitiarra.
En el ámbito deportivo, objetivos más que cumplidos en una tarde calurosa. Gran actuación de los atletas de elite. Con récord en la categoría femenina siguen manteniendo esta prueba como referente en nuestras latitudes. Los aficionados gipuzkoanos pudieron disfrutar del campeonato de Gipuzkoa y los corredores populares recibieron los ánimos y aplausos de un público con ganas de animar una gran prueba internacional.
Ha sido muy complicado y tras dos años de parón, la organización ha sufrido como nunca. Hemos intentado hacerlo de la mejor manera posible y esperamos, el 25 de marzo del 2023, poder repetir experiencia, esta vez, con mayor normalidad y de forma más sosegada.
Agradecer a todos los colectivos que nos han ayudado a sacar adelante esta gran prueba. Desde los corredores, voluntarios, instituciones, patrocinadores, colaboradores, Ertzaintza y Policía Municipal, federaciones, otros clubes deportivos, sociedades gastronómicas o pequeño comercio, que tanto está sufriendo….Gracias de corazón.
Es hora de disfrutar del trabajo realizado, repensar, y empezar a dar forma a la que seguro será otra edición especial de la AzkoitiAzpeitia, nuestra XXX media maratón internacional!!