Hace unas semanas cerca de 60 personas, de distintas edades, habituales en la disciplina pedestre, se reunían en el Ayuntamiento y formaban Bealak, que pretende agrupar a los muchos deportistas anónimos que desgastan día a día la zapatilla.
Entre sus objetivos figuran el fomento del deporte, unir a los atletas de Beasain y su comarca, propiciar entrenamientos en grupo, y organizar eventos y charlas durante el año, además de la puesta en marcha de una carrera en marzo.
La entidad ya cuenta con una página web (www.bealak.com), en la que los interesados tienen la información necesaria y además pueden sumarse. La cuota de ingreso es de 100 euros. La primera actividad llegará este domingo. Se ultiman los detalles de la primera edición de la prueba pedestre que organiza Bealak y que se celebrará a partir de las 10.30 horas.
Desde Zubimuzu
Los participantes deberán afrontar 14 kilómetros, en un circuito urbano que, con salida desde la Plaza de Zubimuzu, recorre todo el municipio, entrando incluso en Ordizia (hasta la armería Otegi) para retornar a la villa. El punto de meta estará instalado en la calle Mayor, frente a la plaza Cubierta.
Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta el sábado y se pueden formaliza a través de la web www.kirolprobak.com.
Al margen se han organizado otras tres pruebas para los peques según las edades en un pequeño circuito. A las 9.45 horas saldrán los de 8-9 años, a las 10 lo harán los de 10-11 años y a las 10.15 horas, los de 12 y 13 años.
La organización hace una llamada a los voluntarios que deseen colaborar en esta primera prueba popular. «Se van a necesitar muchas manos», subrayan.
Iturria: www.diariovasco.com