ATLETISMO A TOPE. Un total de 270 equipos participarán en la sexta edición de la prueba, que se disputa el domingo en Donostia.
Un total de 270 equipos participarán en la sexta Carrera de empresas que se disputa este domingo a las 10.00 horas. Organizada por EL DIARIO VASCO, Donosti Eventos y Adegi, estos 270 equipos compuestos por cuatro corredores de la misma empresa deberán cubrir una distancia de casi 8 kilómetros y llegar a la meta a la vez. Del total de equipos inscritos 17 son femeninos, 116 mixtos y 139 masculinos. El incremento respecto al año pasado es de 17 equipos, lo que significa que en la línea de salida habrá un total de 1.080 corredores.
La carrera empezó con 60 equipos hace seis años y ya está en cerca de los 300 equipos lo que demuestra que su filosofía y sus características gustan. Uno de los principales atractivos de la carrera es su recorrido, en gran parte al borde del mar. De la Zurriola las corredores se dirigirán hacia Sagüés, donde girarán en dirección al puente de la Zurriola para entrar por el Paseo de Salamanca a la Parte Vieja y llegar por Igentea hasta el Aquarium donde comenzará la parte más dura de la carrera: las rampas del monte Urgull. Desde este punto se descenderá hasta la escultura de Jorge Oteiza donde se tomará el bidegorri del Paseo Nuevo para llegar hasta la Zurriola por el puente del Kursaal.
Además de los premios habituales a los tres primeros de cada categoría, este año hay un premio especial para el equipo más veterano, que consiste en un reconocimiento médico deportivo para sus integrantes, por cortesía de la aseguradora médica IMQ. Por otro lado y por gentileza de Súper Amara, la salida será más animada que de costumbre ya que la comparsa de cabezudos de Donostia hará de liebre en los primeros metros y, sobre todo, azuzará a los últimos del pelotón para que no se queden atrás.
Un especialista en medicina deportiva de IMQ recuerda que conviene preparse adecuadamente y con tiempo, pero que los días anteriores a la prueba es conveniente no entrenar a tope, sino a ritmo moderado. De esta manera, se disfruta de la carrera, que a la postre es el principal objetivo y el secreto del éxito de la Carrera de Empresas.