DIARIO VASCO. Casi 1.200 atletas, la mitad de ellas féminas, participaron en el cross popular mixto.
Auténtica fiesta popular con el cross mixto de la matinal del domingo, con al final 594 parejas en liza, con 1.188 korrikalaris en las calles de Zarautz. Gran ambiente durante todo el recorrido, animando a su paso a todos los participantes, desde la primera hasta la última pareja, con triunfo final para el donostiarra Juan Carlos Arregi y la pasaitarra Eneritz Sein con un tiempo de 28:44 para cubrir los 7,5 kilómetros de recorrido, a ritmo de 3:49 el kilómetro.
En segunda posición se clasificaron Mikel Ugarte Ramos y su madre Marisol Ramos León, oñatiarras, que cruzaron la línea de meta a tan solo a 9 segundos de los vencedores, completando podio Unai Nieto e Ibone Sánchez, de Leioa y Laudio respectivamente, con un crono de 29:17. 4.-Gema Hernández (Urretxu)-Asier Astigarraga (Zarautz); 5.-Xabier Roteta (Zarautz) y Nerea Amilibia (Aia); 6.-Ander López (Irun)e Itxaso Escondrillas (Laudio); 7.-Alexander Blahut-Lucia Garate (Vitoria); 8.-José Miguel Pérez-Susana Martín (Orio); 9.-José Ramón Orbegozo (Zarautz)-Idoia Ezeiza (Zubieta)y, 10.-Jon Ander Astigarraga-Aitziber Urkiola (Eibar)…
En cuanto a las parejas locales, primeros fueron Igor Etxeberria-Josune Zabala, en 31:35 (puesto 19); 2.-Iñigo Eizagirre-Begoña Urbitarte, 31:56; 3.-Guillermo Vahl-Itziar Freire, 32:05; 4.-Josu Etxaniz-Lide Azkue, 32:13; 5.-Ivan Larrañaga-Leyre Paredes, 33:32; 6.-Alberto Ansuategi-Elena Beltrán de Gebara; 7.-Mikel Elosegi-Amaia Elosegi; 8.-Iban Gardiel-Ana Etxeberria; 9.-Paulo Larrea-Reyes Cámara y, 10.-Nora Castro-Jose David Castro…
Tanto organizadores como propios participante se mostraban muy satisfechos de la jornada. «Nos han llegado varias felicitaciones de parejas venidas de fuera, del increíble ambiente y de lo bien que han estado en Zarautz durante el fin de semana. Es de agradecer», comentaba Txumai Fernández, principal promotor de esta prueba.
Entre los participantes, 123 parejas zarauztarras, chicos y chicas haciendo deporte, desde jóvenes de apenas 16-17 años, hasta gente ya entrada en años, pero que se siguen cuidando y entrenando al nivel de los jóvenes.
La sección de atletismo del C.D. Zarautz quiere agradecer asimismo al comercio zarauztarra por la cantidad de regalos donados para los premios. El dinero recaudado con la entrega de los dorsales con chip irá al Banco de Alimentos.